viernes, 6 de enero de 2012

Motores Magnéticos. Las nuevas Energías

Todos sabemos que nuestras reservas de petróleo, o de combustibles fósiles no perdurarán para siempre por que no son energías renovables. Por eso todos creemos que algún día los vehículos, o aparatos que necesiten una energía para poder ser utilizados llegarán a ser híbridos.
¿Qué es un híbrido?
Un híbrido es un coche en el que su motor utiliza energía eléctrica en vez de material fósil, con lo cual es mucho más económico, menos contaminante...
De los pocos inconvenientes que tienen estos motores uno de ellos es que necesita una gran cantidad de energía eléctrica y en ocasiones puede ser mas peligroso que un motor de combustión porque tiene peligro de sufrir cortocircuitos.
Por eso a un genio (Joseph Newman) se le ocurrió una idea en la que se pudiera utilizar un motor que utilizara una energía que nunca se agotase ni fuera peligrosa , aunque su idea fracasara en aquella época hoy en día se están haciendo pruebas en Japón y resultan ser efectivas. Esta energía es la magnética.
Motor Magnético
Consiste en un cilindro que es el motor el cual está lleno de pestañas magnéticas a su alrededor. Cuando una placa metálica (también magnética) se acerca a la periferia del cilindro donde se encuentran los imanes este empieza a girar debido a la fuerza de atracción entre la placa metálica y los imanes del cilindro.
De esta manera podremos obtener en un futuro no muy lejano esta energía tan útil, tan económica, tan segura y tan limpia que nos vendrá en beneficio a nosotros y al medio ambiente que tanto es perjudicado por los gases producidos por coches de combustión.