De los principales problemas que ha preocupado a la humanidad han sido las enfermedades.Lo que se ha intentado siempre es encontrar las curas de las enfermedades para hacer de el ser humano una vida más placentera.
Las enfermedades como la gripe,el tetanos... tienen una vacuna con una protección muy particular la cual es inyectar el virus de la enfermedad en poca cantidad para activar las defensas de tu metabolismo y así prepararlas contra la enfermedad y poder prevenirla.
Pero hay enfermedades que no se pueden curar ni prevenir la fibrosis quística (enfermedad autosómica, que afecta a 1/2.500 recién nacidos blancos) existe un tratamiento convencional (fluidificación de las secreciones del sistema respiratorio, tratamiento de las infeccionesy sustitución de las enzimas pancreáticas). Se ha descubierto recientemente el gen implicado en la enfermedad, el regulador de la conductancia transmembrana , lo que ha supuesto un importante avance hacia su tratamiento génico. Se están siguiendo estrategias in vivo para el tratamiento. Después de algunos intentos con ratones (instilación traqueal de un adenovirus recombinante con replicación defectuosa que codifica el CFTR) con buenos resultados -aunque la expresión del gen no ha durado mas de 42 días- se aprobaron varios ensayos clínicos en humanos utilizando un vector adenoviral con CFTR y transferencia genética de un complejo ADN liposoma.
¿Cómo podemos combatirlo?Se ha estado investigando como entrar y modificar esos tipos de genes, y se ha llegado a la conclusión de que los virus cuando entran en tu metabolismo modifican tu ADN por eso se ha pensado purificar un virus, inyectarle la cura para ese gen alterado y así curar la enfermedad.
¿Qué es lo que falla?
Como nosotros no podemos controlar el lugar en el que queremos que actúe el virus, puede ser en cualquier lugar de este modo no podríamos eliminar por ejemplo el "cáncer".
Lo único que podemos hacer es lo mismo con las bacterias (inyectarle la cualidad que queramos) para así dentro de la célula infectada por esa bacteria desprenda las proteínas necesarias para poder curar la enfermedad